martes, 14 de julio de 2009

¿Por qué elegí periodismo?


Tenía 8 años cuando, mientras esperábamos que nuestra casa se termine de construir, viajaba con mis hermanos todos los días al colegio en remis desde José León Suárez hacia Tigre. Había una propaganda en la radio que escuchaba el remisero, se trataba un conjunto de voces mezcladas, en el que yo siempre escuchaba a una mujer decir simplemente: "el Juez Federal de Dolores, ha causado..." y no seguía más. De tanto escucharla, siempre la imitaba con voz de locutora y quedó como una frase personal que nunca pude terminar. A partir de esos viajes dije "quiero ser periodista" y desde ese momento nunca se me cruzó por la cabeza otra carrera que no fuera esta.

A lo largo del tiempo me fui interesando por el periodismo, pero me di cuenta que los temas políticos y económicos no era lo que más me gustaba. Igualmente pensé que aunque no fueran de mi agrado, no tenía que dejar de informarme ya que serían parte de mi formación. Me empezaron a interesar los documentales, las historias personales y casos de investigación que se me hacen de mayor interés.

Siempre estuve muy convencida de lo que quería hacer, más allá de que nunca llevé esa pasión como muchos de escribir y leer todo el tiempo, era algo que me gustaba pero que no amaba. Quizás era porque no me sentía capaz, pudo haber sido también porque nunca lo haya intentado. No soy una persona de cambiar de opinión rápidamente, simplemente tengo que probar las cosas para ver si es que me estoy equivocando o no, estoy acá por eso. En el caso de que hubiese elegido otra carrera, hacer periodismo iba quedar como algo pendiente en mi vida, y no quise. Preferí hacer lo que elegí, y lo que me gustaba.

En este momento estoy viviendo en Capital, comenzó toda una vida nueva para mí ya que soy una egresada reciente de la secundaria. Pero tal vez es un beneficio y un aliento para mí, tener a mi hermano y a mi primo cerca que son periodistas, recibidos en TEA también, que van a ayudarme en caso de que quiera bajar los brazos frente a algún fracaso personal.

Elijo periodismo porque es una carrera en la cual tengo la decisión de la libre expresión, donde puedo abrir mi cabeza y darle paso a todo el conocimiento que me guste, talvez el que no también, pero todo seguramente me servirá. Para ser una persona más formada, más abierta. Para que, en el algún momento de mi vida, pueda lograr lo que realmente me gusta.

No hay comentarios: