domingo, 10 de octubre de 2010

Tres, cuatro, Freddy viene por ti


Krueger está de regreso, pero esta vez no es Robert Englund quien encarna al protagonista. Bajo la dirección de Michael Bay, Jackie Earle Haley es quien encabeza el personaje creado por Wes Craven para su película que estrenó en el año 1984. Freddy, de piel quemada y aspecto horripilante, atormenta a un grupo de adolescentes en sus sueños y los mata.
Si de actualizar la historia de Freddy se habla, la película no defrauda. No difiere demasiado de las versiones anteriores, los únicos cambios que se pueden observar son las cicatrices y quemaduras de Freddy ,que son mucho más realistas, las caras de los adolescentes que pasaron noches sin dormir, intentando no caer ante el sueño y descubrir quién es ese hombre de cuchillas afiladas que los persigue en sus pesadillas que ellos comparten, pero no todos lo logran quedarse despiertos.
La película está dirigida para una generación de público que no ha visto las anteriores. O sí, están los que disfrutan de ver las nuevas actualizaciones. Pudo haber sido mucho mejor si no se hubiese tratado simplemente de un remake, no hubo nada nuevo.
Sin embargo, Pesadilla en la calle Elm cumple con el objetivo de una película de terror: mantener tenso al espectador y provocar más de un sobresalto en las butacas.

No hay comentarios: